Cómo localizar un móvil gratis

Las mejores aplicaciones de espionaje según los editores y usuarios

¿Quieres saber dónde se encuentran tus hijos en todo momento? ¿Sospechas que tu pareja te está engañando y quieres saber dónde va? Responder a estas preguntas es fácil gracias a una aplicación para localizar otro móvil. Estas herramientas te permiten conocer donde se encuentran en todo momento.

En este artículo te explicaremos cómo localizar un móvil gratis a partir de varios métodos. Además, te vamos a destacar cuáles son los mejores. Así siempre podrás saber dónde se encuentran los dispositivos que te interesan.

Cómo funcionan los métodos de rastreo

Todos los teléfonos inteligentes cuentan con un chip GPS. Aunque antes el GPS solo se utilizaba con fines militares, en la actualidad se encuentra en casi todos los dispositivos móviles y sistemas de navegación. No es de extrañar que se utilice cada día por cientos de millones de personas.

GPS es una red de unos 30 satélites que están girando alrededor de la tierra de forma constante. No importa en dónde te encuentres, porque siempre van a haber, como mínimo, 4 satélites que pueden ver dónde estás.

Estos satélites transmiten de forma contante la ubicación y la hora en la que se encuentran. Todas estas señales son recibidas por el receptor GPS en tu celular, por lo que puede calcular la distancia entre tu dispositivo y el satélite basándose en el tiempo en que la señal tardó a viajar desde el satélite hasta tu celular.

Las aplicaciones que permiten localizar móvil usan este sistema. Eso sí, ten en cuenta que en algunas situaciones no es posible rastrear el celular a partir del GPS.

10 aplicaciones para localizar un móvil gratis

Ahora que ya conoces cómo se puede localizar a una persona por el número de móvil celular a partir de GPS, te vamos a presentar las mejores aplicaciones para hacerlo.

mSpy

Esta es una de las mejores que hay en la actualidad. Puedes conocer la ubicación del teléfono que te interesa, además de disponer de un historial de ubicaciones. Además, cuentas con la función geofencing, que te permite delimitar una zona para recibir notificaciones cada vez que el dispositivo objetivo entra o abandona la zona.

Sin embargo, es necesario que tengas acceso físico al teléfono objetivo para poder instalar la aplicación.

Eyezy

eyezy localize

Otra gran aplicación que permite rastrear cualquier dispositivo. Aparte de saber dónde se encuentra en tiempo real, tendrás acceso a un historial de ubicaciones. Además, al igual que mSpy, dispones de la función geofencing, excelente para saber si la persona que quieres seguir entra o sale de un área determinada.

No obstante, si quieres disfrutar de las funciones más avanzadas de esta app, es necesario que te suscribas a algún plan de pago.

Scannero.io

scannero.io

Este método te permite localizar al celular que quieras en cualquier lugar. Lo único que tienes que hacer es enviar un SMS al número de teléfono que quieres. La persona que lo recibe tiene que aceptar para, a continuación, compartir su ubicación.

Uno de los problemas de este método para localizar móvil por número, es que necesitas que la persona que quieres rastrear acepte ser localizada. Si no lo acepta, no podrás conocer su ubicación.

Moniterro

moniterro locate

Moniterro, una sofisticada aplicación de seguimiento, ofrece a los usuarios la capacidad de controlar y rastrear la ubicación de alguien de manera eficaz. Mediante el uso de tecnología avanzada de localización GPS, Moniterro permite a los usuarios ver los datos de localización en tiempo real, con la ventaja añadida del seguimiento histórico de la ubicación. De este modo, no sólo se puede ver dónde se encuentra actualmente el dispositivo vigilado, sino también dónde ha estado. Ideal, por ejemplo, para los padres que desean vigilar el paradero de sus hijos.

Google Maps

Google Maps es un servicio de navegación líder que está disponible tanto para Android como para iOS. Te permite acceder de forma fácil a la ubicación del dispositivo objetivo utilizando la función de compartir la ubicación. Además, puedes localizar más de un dispositivo a la vez.

Uno de los inconvenientes de este método es que necesitas que la otra persona acepte compartir la ubicación.

Where’s My Droid

Esta app para localizar móvil gratis está solo disponible para dispositivos Android. El proceso de rastreo es muy fácil. Lo que hace es tomar una imagen con la cámara del teléfono objetivo sin que la persona se entere. Lo bueno es que es ocupa muy poco en el teléfono.

Sin embargo, es necesario acceder de forma física al teléfono para instalar la app. De lo contrario, no podrás utilizarla.

Find My Device

Esta es una app que ha sido desarrollada por Google para dispositivos Android. Es una aplicación perfecta para saber dónde se encuentra el teléfono en el caso de que te lo roben o lo pierdas.

También se puede utilizar para rastrear otros dispositivos. Simplemente, tienes que instalar la app en el celular que quieras y empezarlo a monitorear. Lo mejor es que lo puedes hacer de forma gratis.

Sin embargo, si quieres instalar la app en otro dispositivo, es necesario que tengas acceso físico a este, algo que no siempre es posible conseguirlo. Además, puede que te descubran si estás intentando hacerlo.

Glympse

Este es un servicio de localizador móvil gratis que está disponible tanto para dispositivos Android como iOS. Esta app es capaz de ubicar de forma instantánea el dispositivo, además de ofrecerte un historial de las ubicaciones del dispositivo. Tendrás acceso a toda esta información en el panel de control de Glympse.

Sin embargo, para poder rastrear otros dispositivos, es necesario que tengas su ID. Es la única forma con la que lo podrás hacer.

Find My Friends

Este es un servicio ofrecido exclusivamente para dispositivos de Apple. Gracias a esta app podrás rastrear en tiempo real la ubicación de tu familia y amigos. Se puede descargar de forma fácil en Apple Store.

Lo único es que tienes que descargar la app en el teléfono objetivo. No solo debes tener acceso físico a este, sino que debes tener la contraseña de la tienda de Apple para poder descargar la app.

Find My Phone

Esta es otra aplicación diseñada solo para dispositivos iOS. Se considera perfecta para rastrear la ubicación de niños, aunque también sirve por si te han robado o has perdido el teléfono. Es una app que proporciona de forma regular las ubicaciones del teléfono.

Si quieres rastrear a alguien a partir de esta, es necesario que descargues la app en su teléfono y aceptar compartir información.

¿Qué aplicación es la mejor?

como localizar un movil gratis

Ahora ya conoces las mejores aplicaciones que hay en el mercado para poder localizar el teléfono de otra persona. No obstante, para nosotros hay 3 que son las mejores: mSpy, Eyezy y Scannero.io. Vamos a ver qué es lo que nos ofrecen.

mSpy es una aplicación gratuita para localizar móvil que no solo te permite conocer la ubicación en tiempo real, sino que también te permite conocer el historial de ubicaciones. Además, con la función geofencing puedes delimitar una zona en el mapa para que cada vez que el dispositivo objetivo entre o salga de esta recibas una notificación.

Aparte de estas excelentes características, mSpy también cuenta con otras como la posibilidad de leer los mensajes que se comparten en las redes sociales como WhatsApp, Instagram o Facebook, ver el historial de llamadas o la función keylogger, que te permite registrar todas las teclas del teléfono, ideal para descubrir contraseñas.

Eyezy es otra aplicación perfecta para localizar celulares. Al igual que mSpy, te permite conocer la ubicación en todo momento, además de mostrarte las últimas ubicaciones en dónde ha estado del teléfono objetivo. Esta app también cuenta con geofencing, por lo que puedes delimitar zonas en el mapa para recibir notificaciones cuando entra o sale de esta.

Otras características muy interesantes de esta app es la posibilidad de leer los mensajes de texto, un control total de la actividad en redes sociales como Facebook, Instagram o WhatsApp, o la posibilidad de ver el historial de navegación de páginas web. Además, te permite bloquear el acceso a páginas que creas que no son aptas.

Por último, hay que destacar también Scannero.io. Esta herramienta te permite conocer la ubicación de un dispositivo a partir de un enlace enviado por mensaje de texto.

Gracias a Scannero.io podrás localizar cualquier tipo de dispositivo y teléfono del mundo. Además, para no levantar sospechas a la persona que quieres seguir, podrás personalizar el mensaje que quieres enviar.

Conclusión

En este texto hemos echado un vistazo a las mejores aplicaciones que haya para cómo localizar un móvil con el número. La verdad es que todas son muy efectivas. Sin embargo, no todas funcionan de la misma manera, y hay algunas que hasta necesitan el consentimiento de la persona que queremos rastrear para que funcionen.

En el caso de que no quieras que la persona se entere, nosotros recomendamos aplicaciones como mSpy y Eyezy. Lo mejor de estas es que funcionan de forma oculta y remota, por lo que es casi imposible que se enteren de que las estás rastreando. Además, las puedes utilizar para controlar la actividad de las redes sociales o ver el historial de llamadas.

En definitiva, son unas muy buenas apps que te permitirán rastrear el teléfono que quieras de forma fácil y sencilla.

¿Cuál es su reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Autor

  • Alex Borjas

    Alex Borjas es un ingeniero informático con una pasión inmensurable cuando se trata de mostrarle al mundo las bondades de la tecnología. Se dedica actualmente a realizar pruebas de rendimiento y seguridad de aplicaciones espías, al tiempo que disfruta redactar y revisar contenido de tecnologías de la información y ciberseguridad para compartir con su extensa audiencia en los países latinoamericanos y anglosajones que lo sigue. Alex ha escrito para varios medios en línea y dice que su principal deseo es que todos adopten la tecnología para facilitar sus vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *