¿Como saber si me espían WhatsApp?

Si está en esta página, seguro que ha pensado alguna vez “me espían WhatsApp”. A pesar de que el software espía puede tener muchísimos usos legítimos, la popularidad de este tipo de aplicaciones es tanta que, mientras más personas las usen, más probable se vuelven los usos incorrectos de la herramienta.

El propósito de este artículo es ayudarle a pensar esta sospecha de manera ordenada con algunos breves tips sobre aplicaciones espía. Recuerde, varias de las señales que a menudo acompañan al software espía pueden ser causadas por alguna otra cosa no relacionada.

¿Como saber si me espían WhatsApp?


Cómo funcionan las aplicaciones espía

En primer lugar, debe saber cómo funcionan las herramientas que te pueden espiar el WhatsApp.

Las más importantes, como mSpy, funcionan tras una instalación en el dispositivo a vigilar. Es decir, antes de que un teléfono pueda ser vigilado con estas aplicaciones, es necesario plantar el software espía a través de un acceso físico inicial. Esto es válido tanto para equipos que funcionan en Android como para equipos que funcionan con iOS.

Compatibilidad de mSpy

Algunas funciones están disponibles si se conocen las credenciales Apple ID de la persona a vigilar, pero la funcionalidad es limitada en estos casos. Este es el paso más complicado en el uso de software espía, pero una vez logrado la cantidad de información a la que da acceso es impresionante.

Tras la instalación del software espía, la información recabada es enviada periódicamente a una plataforma en línea. Este es el lugar virtual donde el usuario del software espía administra todos los datos recabados de forma remota y discreta.

Funciones de mSpy

La información obtenida por esta aplicación no se restringe a WhatsApp, ni siquiera a otras aplicaciones de mensajería como Snapchat, Facebook Messenger o Telegram. También se incluyen los archivos multimedia creados y compartidos en el dispositivo objetivo, además de la libreta de contactos, el registro de llamadas, las ubicaciones GPS y más.

Ver Todas Funciones de mSpy


¿Qué señales me pueden indicar si me espían WhatsApp?

Tome en cuenta que cualquiera de estas señales podría estar relacionada con otros problemas. Piense en estos consejos como una manera de enfocar sus sospechas más que como una manera de probar a ciencia cierta que su WhatsApp está intervenido.

Corta vida de la batería

  1. Corta vida de la batería: Debido a la cantidad de información de la que hacen uso, las aplicaciones de monitoreo drenan la batería de un teléfono mucho más rápido de lo normal. Por supuesto, este problema podría ser causado por aplicaciones que usted mismo instalo o bien porque la batería necesita un reemplazo.
  2. Mensajes con líneas de códigos y símbolos: Para el funcionamiento correcto de la aplicación espía, es necesario que la red que capta los datos esté comunicada con el dispositivo objetivo. Si la aplicación está bien configurada, el usuario espiado no debería ver nada, sin embargo, una mala instalación puede poner en evidencia al software al mandar mensajes en código al usuario del teléfono objetivo.
  3. Servicios extraños funcionando en el teléfono: A pesar de que los programas espías funcionan muchas veces en un modo invisible en el que no dejan notificaciones, es imposible ocultar los procesos de la lista de servicios en funcionamiento de un teléfono. A pesar de que los servicios más avanzados de monitoreo como mSpy escuden su aplicación con nombres aparentemente inocentes, un usuario informado puede reconocer los servicios que no han sido instalados por su propia mano e investiga en Internet de que se trata tal o cual nombre. Quizá esta es la manera más efectiva de detectar que su WhatsApp está siendo espiado.

Una vez que no tenga dudas de que su teléfono está intervenido, aún queda saber quién y por qué le están espiando. Esta es una tarea que queda a su propio criterio, de la misma manera que queda la decisión de qué hacer tras confirmar sus sospechas.

Prueba gratuita de mSpy espía WhatsApp

Deja un comentario