ver mensajes eliminados de whatsapp

Como recuperar mensajes de WhatsApp: Pasos muy simples

Es común que las personas en algún punto borren sus conversaciones de WhatsApp, ya sea intencionalmente o por un descuido.

Algunos lo hacen sin tener en cuenta que existe información dentro de las conversaciones que pueden necesitar más adelante, datos y recuerdos valiosos, otros optan por hacerlo para que no los descubran cuando hacen algo indebido como una infidelidad. Indistintamente del motivo, existen formas con sencillos pasos para recuperar la información borrada de este servicio de mensajería.

¿De qué maneras se pueden recuperar los mensajes de WhatsApp?

Como sabemos que esta es una pregunta común entre muchas personas, llevamos a cabo una investigación con un método sistemático para comprobar cuál de todas las formas disponibles es la más eficaz para recuperar los mensajes de WhatsApp perdidos o borrados accidentalmente.

Para esto, utilizamos móviles con los dos sistemas operativos más populares en 2020: Android y iOS.

Probamos todos los métodos en ambos teléfonos y los analizamos en términos de eficacia, rapidez, y simplicidad. Debajo podrán leer los métodos que nos parecieron más efectivos y cómo utilizarlos para recuperar esos mensajes que no deberían haber desaparecido.

Como recuperar conversaciones de WhatsApp borradas en Android

1. Recuperar datos de WhatsApp de la copia de respaldo de Google Drive

Google Drive es un gran aliado a la hora de guardar datos importantes. Algunos de esos datos provienen de las conversaciones de WhatsApp tanto de texto como imágenes, audios o incluso vídeos.

Lo importante es que hayas guardado esos datos en Google Drive en algún momento antes de que los mensajes se borren. Esta copia de respaldo, entonces, se puede restaurar en un nuevo dispositivo, por ejemplo.

  • Desinstala la aplicación de tu teléfono.
  • Vuelve a instalarla y entra a tu cuenta con los datos que ya tenías.
  • Esto logrará que se active un mensaje para restaurar cualquier copia de respaldo que hayas hecho antes de reinstalar la aplicación. Sólo haz clic en “restaurar” y ¡listo! No hay nada más que hacer.

como recuperar conversaciones de whatsapp

Algunos puntos a tener en cuenta:

  • Paso 1: Solo se permite restaurar datos si la aplicación se instala en dispositivos que tengan el mismo sistema operativo.
  • Paso 2: Si nunca has hecho una copia de respaldo, entonces no es posible realizarlo cuando los datos ya han sido eliminados.
  • Paso 3: Los datos se recuperan todos al mismo tiempo, es decir, no puedes seleccionar ciertos mensajes o datos sino que debes recuperarlos todos a la vez. Asegúrate de tener suficiente espacio para hacerlo.
  • Paso 4: Si saltas este paso y no restauras los datos en este momento, no podrás volver a hacerlo jamá

Si no puedes recuperar tus mensajes borrados de WhatsApp utilizando Google Drive, sigue leyendo sobre otros métodos que tal vez té sean útiles.

2. Encontrar los archivos eliminados de WhatsApp en la memoria interna

Es posible recuperar los datos a través de un archivo utilizando el Android Photo Recovery, es decir, un sistema que te permitirá recuperar datos como contactos, historial de llamadas y otros archivos importantes (y, por supuesto, tus mensajes) de una forma rápida y segura siguiendo unos pocos pasos.

Este método funciona en casi todas las marcas de celular, como Samsung o LG.

También es posible descargar este software en tu computadora.

  • Paso 1: Conecta tu dispositivo a la computadora utilizando un cable. Luego de instalarlo de forma exitosa, deberás comenzar a utilizar el programa y conectar un cable a la computadora para utilizar el dispositivo.
  • Paso 2: Debes activar la carga USB. Para ello, debes acceder a algunas opciones que comienzan en Configuración, luego en Opciones de Desarrollador y luego Depuración de USB.recuperar conversaciones whatsapp
  • Paso 3: Escanea y analiza los datos en tu dispositivo. Luego de aceptar la opción que ya hemos mencionado, la computadora será capaz de detectar que has conectado algo. Es importante que selecciones que quieres escanear solo los datos de WhatsApp, porque de lo contrario esta operación tomará mucho tiempo.
  • Paso 4: Dale a la aplicación el permiso para llevar a cabo esta acción (escanear los datos de Whatsapp). Tu teléfono te pedirá que autorices las acciones, y solo deberás aceptarlas.recuperar mensajes whatsapp
  • Paso 5: Haz una Vista Previa y logra recuperar tus mensajes de Whatsapp en Android

Te llevará algún tiempo esperar hasta que toda la información haya sido escaneada. Lo importante es que podrás tener una vista previa de cada uno de esos archivos a recuperar. Si lo que deseas es recuperar las conversaciones de Whatsapp, entonces haz clic en una carpeta con el mismo nombre y estarán allí. Luego, copia la carpeta en una distinta dentro de tu computadora. Esto significa que luego podrás mover esas conversaciones a una nueva en Whatsapp.

recuperar mensajes borrados whatsapp

Algunos consejos útiles

Ten en cuenta que también se pueden recuperar contactos que hayas tenido en el teléfono, vídeos, imágenes, calendarios, notas y mucho más. No importa la marca de celular que tengas, aún puedes bajar una versión de este programa que sea compatible para que tus datos no se pierdan. En unos pocos minutos, lograrás volver a tener tus datos disponibles. Esta es una de las formas más efectivas de ver los mensajes eliminados de Whatsapp.

Como recuperar conversaciones de WhatsApp en iPhone

1. Recuperar mensajes de WhatsApp en iPhone desde la copia de respaldo de la nube de iCloud

Whatsapp no es una aplicación que vaya a guardar tus datos en sus servidores, así que no puede ayudarte a recuperar los datos si es que los pierdes. Sin embargo, lo que sí hace es darte la oportunidad de guardar esos datos antes de que se borren y luego se pueden restaurar en una nueva versión de la aplicación.

  • Paso 1: Asegúrate de tener una copia de respaldo de los mensajes que hayas recibido en tu iCloud. Si no estás seguro de que esto esté sucediendo, simplemente accede a la carpeta denominada Whatsapp- Chats- Back de las conversaciones.

como recuperar mensajes de whatsapp

  • Paso 2: Desinstala la aplicación y verifica tu número de teléfono antes de volver a descargar Whatsapp de la tienda de Apple. Luego, verás un cartel en el cual te pedirá si quieres restaurar el historial o no. Simplemente acepta este pedido y podrás recuperar los mensajes de Whatsapp.

 como ver mensajes eliminados de whatsapp

2. Recuperar mensajes de WhatsApp en iPhone desde la copia de respaldo hecha por iCloud

Si tu estás entre los que no había activado la opción de respaldo automático de WhatsApp, ¡no entres en pánico! iCloud también se encarga por sí mismo de hacer copias de respaldo de todos los archivos en el móvil, incluyendo tus mensajes.

Para asegurarte que iCloud esté realizando los respaldos periódicamente, ve a la Configuración, entra a la sección iCloud, y selecciona “Copia de respaldo”. Estos son los pasos que debes seguir para saber como ver mensajes eliminados de WhatsApp:

  • Paso 1: Ve a la Configuración, selecciona “General”, y luego “Reiniciar”. Una vez allí, haz clic en “Eliminar toda la información”.
  • Paso 2: Sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla hasta que llegues a “Aplicaciones y Datos”, y luego selecciona “Restaurar copia de respaldo de iCloud”.
  • Paso 3: Elige la copia de seguridad que contiene el mensaje que quieres recuperar. Asegúrate de tener una conexión de Wi-Fi estable durante todo el proceso para que este se pueda terminar adecuadamente.

3. Recuperar mensajes de WhatsApp en iPhone con la copia de respaldo de iTunes

Estas copias se generan automáticamente cuando el usuario no ha activado la función de iCloud. Esto se hace al sincronizar el móvil con iTunes, y se crean en la carpeta de respaldo. Para ver como recuperar mensajes de WhatsApp con iTunes, sigue los siguientes pasos:

  • Paso 1: Abre iTunes en tu ordenador y conecta tu iPhone.
  • Paso 2: Haz clic en el icono del móvil y selecciones “Restaurar Copia de Respaldo”
  • Paso 3: Selecciona el archivo que tiene el mensaje que deseas recuperar y haz clic en “Restaurar”. Tras esperar por unos minutos, podrás tener acceso a esos datos.

ver mensajes eliminados de whatsapp

Recuperar mensajes eliminados de WhatsApp sin copia de respaldo

Dada la posibilidad de que no hayas logrado acceder a alguno de los métodos antes mencionadas y té encuentres en un punto donde te preguntes como puedes recuperar mis conversaciones de WhatsApp.

Si este es tu caso, no debes preocuparte ¡Hay una forma más!

Afortunadamente existe las llamadas aplicaciones espía las cuales te pueden ayudar a no perder tu valiosa información, las mismas funcionan de una manera muy sencilla la cual tras una instalación en el dispositivo que desea monitorear, por ejemplo para casos de control parental o tu propio dispositivo a fin de tener una seguridad adicional.

No cabe duda que en este tipo de situaciones mSpy sale al rescate como la mejor aplicación en el mercado por su gama tan amplia de funciones, que ofrece as todos sus usuarios.

¡RECUPERAR CONVERSACIONES WHATSAPP AHORA!

Con esta alternativa, podrás poseer los respaldos que se generan a través de la copia de seguridad que se crea en la plataforma (fecha, hora y quién se comunica con el móvil objetivo) para poder recuperarlos si se presenta la necesidad en futuro ya sea por la perdida del dispositivo o un daño inesperado.

También, con esta aplicación podrás conocer otras cosas que suceden en el dispositivo donde la instalas, ya sea en las aplicaciones o funciones integradas, para conocer más al respecto tan solo debes visitar su página web, te sorprenderás.

Conclusión

mSpy ofrece una capa adicional de seguridad en nuestros propios dispositivos, si bien cuenta con increíbles usos para vigilancia también es una herramienta fundamental para brindar mayor seguridad a nuestros dispositivos en caso de perdida o necesidad de recuperar todos nuestros datos.

mSpy es la mejor alternativa del mercado para esta necesidad

1 comentario en “Como recuperar mensajes de WhatsApp: Pasos muy simples”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!