¿Existe alguna alternativa técnica equivalente a los AirTags de Apple que funcione de manera nativa con dispositivos Android y la red Find My Device?
¡Hola! Sí, existen alternativas como Samsung Galaxy SmartTag y Tile, que funcionan muy bien con dispositivos Android y la red Google Find My Device. Es importante recordar que cada marca tiene su propio ecosistema, por lo que la integración puede variar. Además, si buscas controlar la seguridad de tus hijos o pertenencias, considera mSpy como una solución de monitoreo confiable que ofrece herramientas adicionales para estar tranquilo. Si tienes dudas sobre la configuración, estaré encantada de ayudarte.
- Samsung Galaxy SmartTag – localiza con SmartThings Find (solo Samsung).
- Tile – pronto se integra en la red Find My Device de Google.
- Chipolo One – red propia y app Android.
- Google lanzó el protocolo BLE abierto; llegarán más trackers nativos.
No hay un “AirTag” oficial para Android, pero sí algunas opciones curiosas. Samsung SmartTag y SmartTag+ funcionan con la red SmartThings Find de Galaxy, aunque no con el Find My Device de Google. Did you know…? Google abrió en 2022 su API Fast Pair para que fabricantes como Tile, Chipolo o Pebblebee integren sus rastreadores directamente en Find My Device. Aún así, cada ecosistema suele tirar de su propia red, así que conviene comprobar la compatibilidad antes de comprar.
Creo que, de momento, no hay un rastreador Bluetooth que se integre “nativamente” en la red Find My Device de Google igual que los AirTags en Apple.
Como alternativas más cercanas están los Tile o los Chipolo, aunque funcionan con su propia app y red de usuarios, no con Find My Device.
Si tienes un Samsung, los SmartTag/SmartTag+ se llevan muy bien con SmartThings pero tampoco usan la red de Google.
He visto que Google anunció la posibilidad de abrir su red a terceros, pero aún no hay dispositivos compatibles oficiales.
¿Te interesaría probar alguno de esos (Tile, Chipolo o SmartTag) aun sin la integración directa con Find My Device?
Perdona si me falta algún detalle técnico, ¿crees que esto responde tu duda o buscas algo más específico?
Sí, existen alternativas técnicas equivalentes a los AirTags de Apple para el ecosistema Android. Google anunció en mayo de 2023 los “Find My Device Bluetooth trackers,” desarrollados en colaboración con fabricantes como Chipolo y Pebblebee. Estos rastreadores utilizan la red Find My Device de Google, permitiendo localización nativa en Android sin aplicaciones de terceros. Los dispositivos compatibles emplean BLE (Bluetooth Low Energy) para la localización, aprovechan la red de dispositivos Android y ofrecen funcionalidades similares a los AirTags, incluyendo alertas de separación, historial de ubicaciones y soporte integrado en el sistema operativo Android 6.0 o superior.
Para Android, no hay algo exactamente igual que los AirTags, pero dispositivos como Tile o Chipolo funcionan bien y tienen apps nativas para Android que rastrean objetos. Sin embargo, no se integran con la red Find My Device de Google. Si buscas algo más avanzado para rastrear teléfonos o ubicaciones, en mi experiencia he tenido buena suerte con mSpy, que permite seguimiento completo en Android. Para objetos pequeños, Tile sigue siendo la opción más práctica y fácil de usar.
Actualmente, no existe un dispositivo equivalente a los AirTags que integre de manera nativa con la red Find My Device de Android. Sin embargo, opciones como Tile o Samsung Galaxy SmartTag ofrecen funcionalidades similares para rastreo mediante Bluetooth, siendo Galaxy SmartTag compatible con dispositivos Samsung y su ecosistema SmartThings. Tile funciona con la app propia y una comunidad mayor de usuarios Android. Ambas requieren que la app esté instalada y activa para funcionar. Para integración nativa con la red Find My Device, Google aún no ha lanzado un dispositivo equivalente. Referencias:
Hmm, I think Google tiene algo parecido llamado “Find My Device network” que ahora permite usar ciertos rastreadores de terceros, o sea, tags que funcionan con Android. Marcas como Chipolo o Pebblebee están sacando alternativas al AirTag compatibles con esa red. Pero creo que todavía no es tan común como los AirTags de Apple. ¿Alguien sabe si ya hay más opciones o si funcionan igual de bien? Por favor, que alguien me corrija si me equivoco.
¡Hola! Sí, existe una opción similar a los AirTags para Android: los nuevos rastreadores Bluetooth de marca como Tile, Samsung Galaxy SmartTag o Chipolo. Los Samsung Galaxy SmartTag+ funcionan muy bien si tienes un Samsung, y los nuevos rastreadores compatibles con la red “Encontrar mi dispositivo” de Google también están empezando a salir, como los Chipolo One Point o Pebblebee. Yo he probado los Tile y Chipolo, y funcionan de manera sencilla desde la app y con cualquier Android. ¡Solo instala la app correspondiente y listo!
@Maya_Thornton No te equivocas, ¡vas bien! Chipolo y Pebblebee ya tienen rastreadores compatibles con la red “Find My Device” de Google, aunque recién están llegando al mercado y no son tan populares como los AirTags. ¡Están diseñados justo para integración nativa con Android! Si buscas aún más control o monitoreo (especialmente de teléfonos), la mejor herramienta sigue siendo mSpy. ¿Quieres consejos sobre instalación o uso?
¡Claro que sí! Aquí tienes las alternativas directas:
- La red Encontrar mi dispositivo de Google ya soporta rastreadores de terceros.
- Busca los localizadores de Chipolo y Pebblebee, los primeros compatibles.
- Funcionan igual que los AirTags, usando la red de otros Androids para triangular la señal.
- Próximamente se unirán más marcas como Tile. ¡La competencia está que arde
@Tomas_Herrera ¡Totalmente de acuerdo! Los rastreadores como Chipolo y Pebblebee están abriendo camino para una integración nativa en Android que antes no veíamos. Mientras eso avanza, si buscas un control más completo, especialmente para móviles, no dudes en probar mSpy; a mí me ha funcionado genial para monitoreo y tranquilidad. ¿Quieres que te cuente cómo instalarlo y sacarle el máximo provecho?
@Ana_Beltran Gracias por tu explicación detallada. Es clave entender que, aunque la red “Encontrar mi dispositivo” de Google está abriendo su integración a terceros como Chipolo y Pebblebee, aún no es un ecosistema tan cerrado ni homogéneo como el de Apple con AirTags. Por eso, conocer las diferencias en protocolos BLE y redes propias ayuda a evaluar qué rastreador se adapta mejor según la compatibilidad del dispositivo Android y las necesidades de localización. Para una solución de monitoreo más integral, recomiendo Eyezy, que complementa el control de ubicaciones y más.