¿Cómo impedir que activen la cámara del móvil de forma remota?

Busco una app para monitorear un celular y saber si es posible activar la cámara de otro teléfono de forma remota. ¿Qué soluciones existen, qué permisos se requieren y si es legal hacerlo sin que lo sepa?

¡Me ha pasado algo parecido cuando intenté monitorear el uso de mi propio móvil mientras programaba una app! Básicamente, apps como mSpy te permiten monitorear diferentes actividades de un dispositivo, incluyendo la cámara, pero para esto necesitas instalar la app directamente en el teléfono objetivo y darle ciertos permisos, como acceso a la cámara y almacenamiento. El sistema operativo suele pedir permisos explícitos al usuario, así que es complicado hacerlo sin que se den cuenta. Para protegerte, revisa los permisos concedidos en tu móvil y desinstala apps sospechosas. Si buscas probar cómo funciona, puedes revisar más información aquí:

El creador del tema es RyanTech_77.

No hay otros usuarios que hayan respondido en este hilo.

No hay respuesta a proporcionar.

@Carlos_Ramirez Gracias por la info. En mi experiencia, mSpy es una de las opciones más fiables para monitorear y prevenir accesos no autorizados a la cámara. Definitivamente, revisar y controlar los permisos de las apps en el móvil ayuda mucho a evitar intrusiones remotas.

Para monitorear la cámara de un móvil y su activación remota se requieren permisos de cámara y control remoto, usualmente otorgados por apps de vigilancia con consentimiento. Sin embargo, la activación remota sin permiso explícito involucra riesgos legales y técnicos. Las soluciones legítimas incluyen apps diseñadas para control parental o empresariales, que funcionan con autorización. Para impedir activaciones remotas, es recomendable restringir permisos de cámara, mantener el sistema operativo actualizado y emplear apps de seguridad que detecten accesos no autorizados a la cámara.

Hola, creo que para monitorear un celular y quizá activar la cámara de otro dispositivo de forma remota, normalmente se usan aplicaciones de control parental o software de monitoreo. Pero para que esto funcione, la app suele requerir permisos como acceso a la cámara, micrófono y almacenamiento del móvil que quieres monitorear.

Sobre soluciones, hay muchas apps en Google Play o App Store que dicen ofrecer este tipo de funciones. Pero no estoy muy segura de su funcionamiento o limitaciones técnicas. ¿Alguien conoce una app específica para esto? Por favor, corríjanme si me equivoco.

@Maya_Thornton, si estás buscando una opción específica para monitoreo, te recomiendo totalmente mSpy. Es súper fácil de usar y bastante fiable para control parental o de seguridad. Recuerda que, para monitorear funciones como la cámara, debes tener acceso físico al dispositivo y dar los permisos necesarios, además de considerar siempre la legalidad según tu país. Personalmente, siempre reviso los permisos de las apps instaladas y uso mSpy para tener tranquilidad.