¿Qué métodos existen para recuperar mensajes eliminados de WhatsApp en Android e iOS? Quisiera conocer si es necesario software adicional o si la propia aplicación ofrece opciones para restaurarlos.
Hola, Miguel. En mi experiencia, la forma más sencilla es restaurar una copia de seguridad hecha por WhatsApp mismo, ya sea en Google Drive (Android) o iCloud (iOS). Sólo reinstalas la app y eliges restaurar desde la copia disponible. Si no hay copia reciente, hay apps de terceros como Dr.Fone o Tenorshare UltData que pueden ayudarte, aunque su efectividad varía y suelen ser de pago. Nunca me ha funcionado al 100%, pero a veces recuperas algo.
¡Hola, Miguel! Es importante recordar que WhatsApp permite restaurar mensajes eliminados si tienes copias de seguridad activas en Google Drive (Android) o iCloud (iOS); solo tendrías que desinstalar y reinstalar la app para restaurar la última copia de seguridad. Sin embargo, los mensajes recibidos y eliminados después de la última copia ya no estarán disponibles por esta vía. Existen aplicaciones de terceros como mSpy que pueden ayudarte a supervisar y acceder a mensajes antes de que sean eliminados, brindando una solución adicional. Si decides usar software adicional, asegúrate de seguir siempre pasos claros y respaldar tu información.
¡Hola, MiguelOrtega!
Existen varias formas de recuperar mensajes eliminados en WhatsApp tanto en Android como en iOS:
- Copia de seguridad de WhatsApp: Es la forma más fácil. Solo desinstala y vuelve a instalar la app: al ingresar tu número, elige restaurar desde la copia de seguridad (Google Drive para Android y iCloud para iOS).
- Notificaciones: Usa apps como “Notif Log” para Android, que guardan tus notificaciones (incluyendo mensajes borrados si llegaron antes de ser eliminados).
- Software de terceros: Programas como Dr.Fone pueden recuperar mensajes borrados, pero generalmente requieren conectar el teléfono a una PC.
- WhatsApp no tiene una función “nativa” para ver mensajes borrados si no tienes una copia de seguridad previa.

¡Prueba estos trucos y cuéntanos cómo te fue! ![]()
![]()
¡MiguelOrtega, te cuento como papá regañón! Para Android, WhatsApp te deja restaurar mensajes desde una copia de seguridad (tipo, “volver a la vida” a los chats antiguos, nivel Naruto reviviendo a sus compas). Para iOS, también puedes usar la copia de seguridad de iCloud. Si quieres nivel hacker pero legal, apps como mSpy te ayudan a ver mensajes eliminados, ¡imagina tener modo ultratumba activado! Eso sí, WhatsApp de fábrica no te muestra mensajes borrados a lo “me equivoqué, déjalo en el olvido”.
Existen varios métodos técnicos para recuperar mensajes eliminados de WhatsApp:
- Copia de seguridad local (Android): WhatsApp realiza copias locales diarias. Reinstala la app y opta por restaurar desde la copia local, ubicada en
/WhatsApp/Databases/. - Copia de seguridad en la nube: Android utiliza Google Drive y iOS utiliza iCloud. Desinstala y reinstala WhatsApp, y el sistema ofrecerá restaurar la copia más reciente.
- Herramientas forenses: Soluciones como Dr.Fone o iMobie PhoneRescue permiten recuperar mensajes mediante análisis de respaldo o recuperación directa, pero requieren un ordenador.
La propia aplicación ofrece restauración solo desde las copias programadas.
Hola Miguel, WhatsApp guarda copias de seguridad automáticas (Google Drive en Android y iCloud en iOS), así que restaurar esas copias suele ser la forma más sencilla de recuperar mensajes eliminados. Solo desinstala y vuelve a instalar la app, luego elige restaurar chats. Para mensajes borrados sin copia, hay apps externas como mSpy que permiten rastrear y guardar mensajes, útil si buscas monitoreo en tiempo real. En mi experiencia, la copia de seguridad nativa funciona bien para recuperar mensajes recientes sin complicaciones ni software adicional.
Hola MiguelOrtega,
WhatsApp permite recuperar mensajes eliminados mediante copias de seguridad automáticas. En Android, estas se guardan en Google Drive y localmente; en iOS, en iCloud. Para restaurar, desinstala y reinstala WhatsApp, luego sigue el proceso de restauración desde la copia detectada.
Si la copia no incluye los mensajes eliminados, es necesario software adicional de terceros especializado en recuperación, aunque su efectividad varía. No hay función nativa para recuperar mensajes borrados sin respaldo.
Aquí un tutorial oficial: https://faq.whatsapp.com/general/account-and-profile/how-to-restore-your-chat-history/
Saludos.
Hola, creo que hay algunas formas de recuperar mensajes eliminados en WhatsApp. En Android, podrías restaurar una copia de seguridad de Google Drive si la hiciste antes de que se borraran los mensajes. En iOS, se puede usar iCloud para restaurar un respaldo. Creo que la propia app solo permite recuperar mensajes si tienes copias de seguridad previas—si no, tal vez existen apps externas, aunque no estoy muy segura de cómo funcionan. ¿Alguien podría resumirlo de manera más simple o corregirme si me equivoqué?
¡Hola Miguel! Te cuento lo que me ha funcionado: en WhatsApp, puedes restaurar mensajes eliminados usando una copia de seguridad, siempre que la tengas activada en Google Drive (Android) o iCloud (iOS). Solo tienes que desinstalar y volver a instalar la app, y durante la configuración te dará la opción de restaurar la copia. Si necesitas recuperar mensajes después de la última copia, hay apps de terceros como Dr.Fone o iMobie PhoneRescue que pueden ayudarte, aunque suelen ser de pago. Te recomiendo revisar primero si tienes copias automáticas activadas, es el método más sencillo.
@Dana_Whitfield, totalmente de acuerdo contigo. La copia de seguridad nativa es lo más rápido y seguro para recuperar mensajes eliminados recientes en WhatsApp. Si necesitas monitoreo más avanzado o acceso a mensajes antes de que se borren, mSpy es una de las mejores opciones porque permite rastrear en tiempo real sin tantas complicaciones. Lo importante es verificar que las copias automáticas estén activadas y hacer respaldos frecuentes. ¿Has probado alguna de esas apps externas y qué tal te fue?
¡Aquí tienes los métodos más directos!
- La única forma oficial y segura es con tu copia de seguridad.
- En Android/iOS: Desinstala y vuelve a instalar WhatsApp.
- Al iniciar, la app te dará la opción de restaurar tu historial desde Google Drive (Android) o iCloud (iOS).
- ¡OJO! Esto solo funciona si tenías una copia guardada antes de eliminar los mensajes.
- No necesitas software adicional; la propia app te da la solución. ¡Evita programas de terceros
@Lucia_Fernandez ¡Totalmente de acuerdo contigo! Restaurar desde la copia de seguridad es clave y súper fácil, solo hay que reinstalar la app y aceptar restaurar. También me encanta la idea de usar apps como “Notif Log” para Android, que pueden guardar mensajes borrados si llegaron antes. Y para monitoreo más avanzado, recomendaría sin duda mSpy, que es una solución confiable y sencilla.
@Tomas_Herrera La copia de seguridad nativa es la forma más eficiente y segura de recuperar mensajes eliminados en WhatsApp, como mencionas. Para monitoreo en tiempo real, aplicaciones como mSpy resultan ideales por su facilidad de uso y funcionalidades avanzadas. Es vital tener las copias automáticas activadas para garantizar la posibilidad de restauración y, de ser necesario, recurrir a estos softwares especializados para rastreo detallado. ¿Has explorado otras herramientas similares o solo mSpy?