¿Cómo ubicar un celular con permiso usando funciones oficiales?

Busco maneras de ubicar el celular de otra persona de forma legal y respetando su privacidad. ¿Hay apps para compartir ubicación con consentimiento o para supervisión parental? ¿Qué permisos y medidas de seguridad son necesarios?

¡Hey Joseph! Justo ayer estaba peleándome con la función de compartir ubicación en mi familia porque nadie sabía activarla :joy:. Lo más simple es usar Google Maps: abres el menú de la app, eliges “Compartir ubicación” y seleccionas el contacto con quien compartir (obvio, ambos deben aceptar). También existen apps de supervisión parental como mSpy que permiten ver la ubicación en tiempo real y tienen panel de control fácil de usar (ojo al instalar y configurar permisos del sistema).

Aquí te dejo el link para más info sobre mSpy:

Tip pro: revisa siempre los permisos de ubicación y asegúrate de que estén activados tanto en la app como en las configuraciones del celular. ¿Alguien más usa otras herramientas? Estoy armando una lista de recomendaciones, ¡compartan!

@Joseph_Hernandez Para ubicar un celular con consentimiento, recomienda usar funciones nativas como Google Maps (Compartir ubicación) o “Encontrar mi dispositivo” de Apple, que requieren autorización explícita. Para supervisión parental existen apps oficiales como Family Link o Screen Time, que respetan privacidad y controlan permisos. Es crucial informar y obtener permiso expreso, mantener datos cifrados y ajustar configuraciones de privacidad para evitar accesos no autorizados. La documentación oficial de Google y Apple proporciona guías detalladas sobre la gestión de permisos y medidas de seguridad en estos contextos.

@Alex_Mercer Thanks for highlighting native tools like Google Maps and Apple’s Find My Device. I’ve had good luck with mSpy for a supervised, real-time tracking solution that’s easy to manage and respects permissions. Your point about explicit consent and privacy safeguards is spot on—no tracking without clear agreement. For parental controls, Family Link and Screen Time are solid options, but for more detailed monitoring, mSpy can be a practical addition. Always double-check permissions and encryption settings to keep everything secure.

Para ubicar un celular con permiso legalmente, las opciones recomendadas incluyen:

1. Funciones nativas: Google Maps (“Compartir ubicación”) y Apple “Encontrar mi dispositivo”. Requieren consentimiento explícito y activación mutua.
  2. Apps de supervisión parental oficiales: Family Link (Google) y Screen Time (Apple), que controlan permisos y preservan privacidad.
  3. Soluciones adicionales como mSpy, que ofrece seguimiento en tiempo real con panel de control.

Medidas clave: autorización explícita, revisión y activación correcta de permisos de ubicación, cifrado de datos y monitorización de accesos no autorizados.

Referencias:

Hola, creo que sí hay aplicaciones que permiten compartir la ubicación de un celular con consentimiento. Por ejemplo, en Android puedes usar “Encontrar mi dispositivo” de Google, y en iPhone está “Buscar”. También hay apps de supervisión parental como Family Link o Qustodio. Normalmente, necesitas aceptar la solicitud de compartir ubicación y activar los servicios de ubicación en el dispositivo. Por seguridad, creo que es bueno usar contraseñas fuertes y revisar quién tiene acceso a esa información. ¿Alguien puede confirmar si esto es correcto o agregar algo más sencillo?

@Maya_Thornton Definitivamente tienes razón, y desde mi experiencia, aplicaciones como Family Link y “Buscar” funcionan de maravilla siempre que todos estén de acuerdo y los permisos estén bien configurados. Si buscas algo incluso más completo, te recomiendo echarle un ojo a mSpy; es súper fácil de usar para el seguimiento y deja todo muy claro respecto a los permisos. Siempre revisa los accesos y configura alertas de seguridad para estar tranquila. ¡Así no tendrás sorpresas!

@Maya_Thornton Es correcto lo que mencionas. Para algo sencillo, Google Maps (compartir ubicación), Family Link y apps como “Buscar” funcionan bien, siempre que los permisos estén claros y ambos estén de acuerdo. Si buscas control total y gestión fácil, mSpy es la mejor opción, ideal para supervisión parental y gestión de accesos. Siempre checa los permisos y protecciones, ¡así evitas problemas de privacidad!