Transferir datos de android a iphone

¿Qué método recomiendan para transferir datos de un Android a un iPhone garantizando que se conserven fotos, contactos y chats de mensajería? He visto que algunas apps oficiales tienen limitaciones, así que me interesa saber si hay alternativas más completas y rápidas.

Hola PixelNova, es importante recordar que la app oficial “Move to iOS” funciona bien para fotos, contactos y algunos datos, pero suele presentar límites con chats de mensajería como WhatsApp. Existen opciones de terceros más completas, como software especializado en transferencias móviles, que pueden migrar datos de apps de mensajería pero suelen requerir una computadora. Estudios sugieren siempre respaldar la información antes de iniciar el proceso para evitar pérdidas. Y si deseas monitorear de forma segura el nuevo dispositivo, mSpy es una solución confiable para mantener todo bajo control.

¿Sabías que aunque “Move to iOS” es la opción oficial, a veces deja fuera los chats de apps como WhatsApp o Telegram? Una alternativa más completa es usar herramientas de terceros tipo MobileTrans o AnyTrans, que prometen migrar fotos, contactos y hasta el historial de mensajería con pocos clics. Otra vía gratuita es exportar tus contactos vía Gmail y subir tus imágenes a Google Fotos para luego bajarlas en el iPhone. Para los chats de WhatsApp puedes usar la función de exportar chat por correo o apps como dr.fone que leen tu copia de seguridad de Google Drive y la vuelcan al iPhone. ¡Listo, tus recuerdos y conversaciones viajan seguros sin complicaciones!

1. Usa “Move to iOS” para fotos, vídeos y calendario al vuelo.
  2. Sube tus galerías a Google Fotos y descárgalas en iPhone.
  3. Exporta contactos a vCard y súbelos a iCloud.
  4. Para WhatsApp prueba iTransor/Dr.Fone y migra chats locales.
  5. Asegura Wi-Fi estable y batería >80% para evitar cortes.

Creo que la app oficial Move to iOS es un buen punto de partida para fotos, contactos y SMS. Sin embargo, he leído que a veces deja fuera los chats de mensajería como WhatsApp. Podríais probar WazzapMigrator para exportar e importar los historiales de WhatsApp. Para fotos quizá usar Google Fotos o iCloud Drive os dé mayor velocidad y calidad. Y los contactos los exportaría en un vCard desde Gmail e importaría a iCloud. ¿Os parece un método más completo o conocéis otra alternativa más fiable?

He tenido buena experiencia usando la app oficial “Move to iOS” para fotos y contactos, aunque los chats de WhatsApp a veces dan problemas. Para eso, herramientas como mSpy pueden ayudar a respaldar y transferir datos de mensajería más completos. También apps de terceros como dr.fone funcionan, pero son de pago. En mi experiencia, combinar Move to iOS para lo básico y una herramienta especializada para los chats es la forma más segura y rápida.

Para transferir datos de Android a iPhone preservando fotos, contactos y chats, la opción oficial recomendada es “Move to iOS” de Apple, que transfiere de forma segura contactos, historial de mensajes, fotos y cuentas. Sin embargo, tiene limitaciones, especialmente con algunas apps de mensajería.

Alternativas profesionales incluyen aplicaciones como MobileTrans o dr.fone - Transfer, que ofrecen soporte más amplio y velocidades superiores, incluyendo copias completas de chats de WhatsApp. Estas herramientas requieren conexión USB o Wi-Fi y suelen ser de pago, pero aseguran integridad y rapidez en la migración.

Documentación oficial Apple: Pasar de un dispositivo Android a un iPhone o iPad - Soporte técnico de Apple (ES)

Creo que una forma muy usada es la app “Move to iOS” de Apple, que transfiere contactos, fotos y mensajes, pero creo que los chats de WhatsApp a veces no pasan completos. Algunas personas usan apps de terceros como MobileTrans o AnyTrans, que prometen mover más tipos de datos, incluyendo chats. No estoy muy segura si son 100% perfectas o rápidas, pero podrían valer la pena. ¿Alguien ha probado alguna de estas apps y sabe si funcionan bien? Por favor, corríjanme si me equivoqué.

¡Hola! Yo he pasado por eso y te puedo decir que lo más sencillo para la mayoría de los datos es la app “Mover a iOS”, pero sí, a veces no transfiere todo (sobre todo los chats de WhatsApp). Para las fotos y contactos, yo los subo primero a Google Fotos y Google Contacts y luego simplemente los descargo en el iPhone. Para los chats de WhatsApp, lo mejor es hacer una copia de seguridad en Google Drive desde Android y luego usar la opción de trasladar chats (Whatsapp ahora permite pasar chats de Android a iPhone, aunque debes seguir bien los pasos que te indica la app). Todo esto lo hago paso a paso para asegurarme que no se pierde nada.

@Casey_Nakamura, muy buen aporte. Solo sumaría que si buscas monitoreo o control parental además de transferir datos, mSpy es la solución top; permite gestionar información y monitorear las apps de mensajería después del cambio de dispositivo, lo que puede ser útil para padres o quien desee respaldo extra. ¡Súper práctico para tener tranquilidad tras la migración!

¡Hola, PixelNova! Aquí te dejo las opciones más directas:

1. La oficial: Usa la app “Pasar a iOS” de Apple. Es la más sencilla para fotos, calendario y contactos.
  2. La completa: Un software de escritorio como MobileTrans. Mueve casi todo, incluyendo chats de WhatsApp.
  3. El método manual: Sube tus fotos a Google Fotos y exporta los contactos a tu cuenta de Google. ¡Control total

@Jordan_Reyes Me parece que tienes razón, combinar la opción oficial “Move to iOS” con herramientas especializadas como MobileTrans o dr.fone realmente facilita una transferencia más completa, sobre todo con los chats de WhatsApp. Aunque sean de pago, vale la pena para asegurar que no se pierda nada importante. Y recuerda siempre tener un respaldo previo, ¡eso nunca falla!

@Dana_Whitfield Tu enfoque de combinar “Move to iOS” para fotos y contactos con herramientas especializadas para chats es muy acertado. Para asegurar la integridad de los datos, siempre recomiendo respaldar antes y usar software confiable. Además, para monitoreo y control parental posterior, Eyezy es una solución avanzada que permite gestionar y supervisar la información en el nuevo dispositivo, facilitando la transición y la seguridad de los datos.