Prueba gratuita de mSpy espía WhatsApp

Cómo poner el control paternal en WhatsApp

app control parental whatsapp

En esta oportunidad vamos a enseñarte como configurar un sistema de control parental en WhatsApp. Dada la popularidad que han ganado los smartphones y las aplicaciones para redes sociales entre el público en general, hay un montón de problemas de índole social que están ocurriendo en la vida de los usuarios y que afectan de manera importante a las generaciones más jóvenes.

WhatsApp es una de las aplicaciones más populares de mensajería instantánea; por lo tanto los padres están muy preocupados por el bienestar de sus hijos más pequeños y desean conocer formas de ejercer control parental. Esto es normal, dado que las nuevas generaciones usan las aplicaciones de mensajería instantánea constantemente y en todas partes.

Por ello, los padres sospechan de las interacciones que hacen que sus hijos estén constantemente haciendo uso de la mensajería instantánea. Los más jóvenes, sobre todo los adolescentes, hacen uso de las múltiples funciones de esta app como las llamadas tradicionales y de video, el chateo, los grupos de WhatsApp, intercambio de archivos multimedia, entre otros.

Pero ¿cómo limitar o por lo menos supervisar las acciones de los más jóvenes en esta aplicación? Lo que parece causar que estén todo el día mirando la pantalla de sus smartphones. Esta conducta ha impulsado a que los padres siempre estén buscando maneras de colocar un control parental en la aplicación de mensajería WhatsApp.


¿Por qué WhatsApp es la app de interacción social preferida de los jóvenes?

La aplicación y todas sus funciones son gratis para todos sus usuarios, solamente se requiere de una conexión Wi-Fi para que funcione a plenitud.

Esa es la razón por la cual la mayoría de los usuarios más jóvenes tienen preferencia por esta aplicación y por lo tanto la convierte en un espacio conveniente para que surjan problemas, de allí la importancia del control parental en WhatsApp.

¿Por qué es necesario el control parental en WhatsApp?

existe control parental para WhatsApp

La parte más preocupante y peligrosa de todo esto, es que los más jóvenes se pueden volver dependientes a la app. Hay estudios que aseguran que se puede crear una adicción a WhatsApp, siendo muy probable que provoque problemas físicos y psicológicos a los más pequeños como depresión, ansiedad y dificultades en su desarrollo cognitivo.

Por otro lado, hay usuarios que comparten contenido inapropiado en la forma de videos, que pueden representar un peligro para el sano desarrollo de los niños y adolescentes. Estos últimos son sumamente propensos a convertirse en víctimas de los ciber-acosadores y hasta depredadores sexuales.

Puede ser especialmente peligroso compartir la ubicación y fotos íntimas en esta aplicación, ya que expone al usuario al chantaje o el secuestro. Usar WhatsApp durante todo el día es simplemente una pérdida de tiempo; ya que impide a los jóvenes en edad escolar que inviertan el esfuerzo necesario para mantener un buen desempeño académico.

Por todo lo anterior se hace necesario para los padres establecer un control parental en WhatsApp.

Estableciendo Control Parental en WhatsApp con la ayuda de la aplicación de monitoreo mSpy

control parental en whatsapp

La aplicación de monitoreo mSpy te permite supervisar todas las aplicaciones de mensajería instantánea con facilidad y lujo de detalles. Esta aplicación fue diseñada para ayudar a los padres a establecer un control parental acorde a sus necesidades, al permitirte ver configuraciones de privacidad de las app sociales de una forma que no se podría hacer con métodos normales.

Puedes visualizar la foto de perfil, la última fecha y hora de uso, el estado, las historias, los archivos multimedia intercambiados y configurar la aplicación acorde a tus propias reglas como padre o simplemente seguir de cerca sus actividades para poder estar seguro de que todas sus actividades son inocuas y no afectan su bienestar o rendimiento académico.

Con mSpy también permite revisar la configuración personal de tu hijo para ver cuál es el tipo de información personal que esta compartiendo y con quien. mSpy como herramienta para ejercer el control parental en WhatsApp, te da acceso a espiar en los grupos de chat, así como también revisar los registros de llamadas realizadas a través de WhatsApp.

Como padre, es esencial que establezcas límites sobre las actividades online de tus hijos y moderar su uso, teniendo siempre en mente su seguridad y pleno desarrollo. Por ello recomendamos que pare este fin a mSpy, una de las aplicaciones preferidas para establecer un completo control parental sobre las actividades que realizan los más pequeños de la casa a través de WhatsApp.

Comprar mSpy Ahora

Prueba gratuita de mSpy espía WhatsApp

Deja un comentario