Conoce 6 formas sencillas de localizar un movil y no morir en el intento

Hoy en día, nuestros equipos móviles forman parte de nuestra vida y, el hecho de perderlo se puede convertir rápidamente en nuestra peor pesadilla. Aun así, el mundo avanza a pasos agigantados y la tecnología no se queda atrás, rastrear un celular u otro dispositivo móvil es sumamente sencillo, aunque puede sonar como algo totalmente complejo e imposible de realizar por la persona promedio.

localizar movil

Y es que gracias a los avances tecnológicos, es que se nos abre un abanico de opciones, que ponen a nuestra disposición un sinfín de herramientas, que nos permite localizar y rastrear un dispositivo móvil en prácticos y sencillos pasos. Estos pasos los puedes realizar desde la comodidad de tu hogar u oficina de trabajo,  sin importar en que parte del mundo estés.

Ya sea que simplemente estés tratando de rastrear tu móvil perdido o quieres sentirte con un detective privado y descubrir el paradero de tu pareja infiel, este artículo pone a tu disposición herramientas que te facilitarán realizar esta tarea.

Rastrear celular será mucho más sencillo si es un modelo inteligente. Es decir, de última generación, pero si posees un modelo más antiguo, aún en esas condiciones es posible su rastreo y acá te explicaremos como hacerlo.

Utilidad del rastreo de un celular

Cada segundo que transcurre, en algún lugar, ya sea en una oficina o en un empresa, alguien está buscando la forma de hacer mejoras a los dispositivos celulares, indagando como lograr mayor comodidad, que sean más pequeños, más delgados, más funcionales, con mejor resolución, con nuevas herramientas que faciliten el día a día.

Y es que hoy en día manejamos nuestras agendas de trabajo desde nuestro celular; ya sean correos electrónicos, reuniones, citas médicas o cuentas bancarias, todo lo programamos desde el móvil, incluso enviamos detalles de nuestra vida privada a través de las redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter.

Por eso, si perdemos o roban nuestro celular, entramos en pánico, nuestra vida está allí, contenida en ese pequeño equipo. Esto nos lleva a la razón de porque es tan importante aprender a rastrear un celular en caso de robo o pérdida.

¡Obtener Espiar App Ahora!

La principal razón para conocer todo lo posible en cuanto al rastreo celular, es por seguridad. En los dispositivos móviles guardamos una gran cantidad de información personal y familiar, que en las manos equivocadas puede resultar peligrosa. Otras de las razones y utilidad de localizar un móvil, es porque nos permite conocer la ubicación de otra persona. Por ejemplo, si usted quiere saber donde están sus hijos, este conocimiento sobre rastreó lo facilitará.

Estas aplicaciones no solo le permitirán la geolocalización de su móvil, sino que además le brindarán herramientas adicionales para controlar o limitar el acceso a ciertas páginas dentro del internet. Incluso, si eres el dueño o supervisor de una empresa,  puedes asegurarte que el personal cumpla con sus labores, en vez de estar navegando en las redes sociales.

La manera más efectiva de lograr todo esto es a través de aplicaciones que puedes instalar para rastrear tu celular y así localizarlo en un punto dentro de un mapa. En este artículo conocerás un par de ellas, pero antes aprendamos otras formas de localizar tu celular.

¿Cómo rastrear celular con Google?

Empecemos por aprender como localizar un movil a través de uno de los buscadores más famosos en el mundo: GOOGLE.

Es un método muy fácil, sólo necesitas la aplicación de Google Maps, la cual es una aplicación que viene integrada en la mayoría de los equipos móviles.

rastrear celular

Lo primero que debes hacer es:

 Activar “Google Encontrar mi dispositivo”

En la configuración de Google, encontrará una sección que dice: Seguridad, pulsa allí y te mostrará la opción que dice: Encontrar mi dispositivo.

localizar celular

Solo debes activar el botón y listo, si pierdes o roban su móvil, podrá rastrearlo con facilidad.

Este es un método preventivo  muy práctico y fácil de aplicar.

Para rastrar su celular desde otro equipo, a través de google, igual  debes accedes a Encontrar mi dispositivo. Solo tienes  que iniciar sesión con tu cuenta de Google y en segundos se le mostrará en forma de un punto azul, donde está su móvil en un mapa.

Si no desea instalar Google Maps, simplemente ve a Google y busca dónde está mi teléfono, recuerda debes tener en tu móvil iniciada la sesión de Google, sino no podrás localizarlo a través de este sencillo y eficaz método.

¿Cómo rastrear celular por Gmail?

Es posible localizar tu celular extraviado o robado, con tu cuenta Gmail, (sino la posees, no te preocupes. Es muy fácil crearse una). Tu celular debe estar asociado a una cuenta Gmail, debes además tener el GPS activado, y por supuesto debe estar encendido, para acceder al rastreo del mismo.

No solo lo puedes rastrear además, esta opción le permitirá: activar el sonido, borrar  su contenido y datos, a su vez le permitirá bloquearlo, para que no pueda ser usado.

rastrear celular por Gmail

En los Móviles de Android debes acceder al siguiente link https://www.google.com/android/finds Estando allí solo añades su correo electrónico y contraseña, en cuestión de segundos sabrás donde está su celular en un mapa.

¿Cómo localizar movil por numero?

¿Es posible el localizar un celular solo por su número de teléfono? ¿Es posible introducir el número en una aplicación y conocer al instante dónde está? Estas son preguntas que realizan un sinfín de usuarios en el mundo.

Pues la respuesta es positiva, puede hacerlo a través de aplicaciones que instales en su celular. Estas aplicaciones rastrean su móvil con sólo agregar su número telefónico.

En líneas generales, solo debes descargar una aplicación que representa una inversión económica, pero que será de gran utilidad en caso de robo o pérdida. Con este programa  de rastreo, podrás acceder de manera inmediata a la ubicación de tu móvil.

Estas aplicaciones son ideales para que los padres controlen el uso del celular por parte de sus hijos o para móviles corporativos de empresas que quieren disminuir el alto costo en el mantenimiento de dichos móviles.

localizar movil por numero

A continuación les mencionamos algunas aplicaciones:

  • Android proporciona una aplicación conocida como: Android Device Manager, el cual es activado al momento de  su fabricación. Dicha aplicación le permite localizar su móvil, incluso si está apagado.
  • Los celulares de Apple, iOS, incluye una aplicación denominada: Buscar mi iPhone. La cual podrá activar desde la página web de iCloud, al ingresar dicha aplicación, te mostrará la localización de su móvil en un mapa. Debes saber que la ubicación con un punto en el mapa, muestra por lo general un pequeño margen de error.
  • Existe un pequeño programa conocido como Localizar Movil, debes descargarlo, introducir el correo electrónico o su número de teléfono, luego debes pulsar en localizar y en segundos es rastreado su celular.
  • Android e iPhone le permite descargar a sus usuarios aplicaciones espías que le permitirán rastrear la ubicación de su celular de forma sencilla, práctica y real. Para este tipo de aplicación debes tener la señal de GPS activa. Esta tecnología tan novedosa y sofisticada le proporcionará conocer y acceder a cierto tipo de información como: e-mail, registro de llamadas realizadas y recibidas, incluso mensajes de texto. El dueño del celular nunca sabrá que ha sido espiado, estas aplicaciones  son anti-rastreo, suena tentador convertirse en un espía o detective privado, quieres espiar a tu pareja. Pues acá te dejo la una lista de la más mejores aplicaciones espías para móviles.
  1. mSpy
  2. Highster Mobile
  3. Auto Forward
  4. PhoneSpector
  5. FlexiSPY
¡Rastrear un Celular Ahora!

¿Cómo localizar un celular por GPS

Este método funciona en la mayoría de los equipos celulares (Android, iOS, Windows Phone, BlackbBerry y OS).  En Android su sistema GPS viene activado, para que su propietario pueda disfrutar de este beneficio de rastreo en caso de robo o pérdida desde el momento de su adquisición.

localizar movil por gps

Su capacidad de rastreo te sorprenderá, en 12 segundos sabrás donde está tu celular. Una de las ventajas es que su conexión está encriptada, además no podrán acceder a tus datos. Está disponible para los dispositivos antes mencionado, así como en diferentes latitudes del mundo.

Para emplear este método debes descargar una aplicación que sea idónea para el modelo de tu equipo celular un ejemplo de este tipo de aplicación es  Life360 para iOS

¿Cómo rastrear celular por IMEI?

Todos los equipos celulares vienen en su interior con una serie de códigos, que tienen distintos propósitos. Uno de ellos es el código IMEI, el cual no es más que una especie de código identificador que es único e intransferible.

rastrear celular por imei

El IMEI no solo te permitirá rastrear tu equipo celular, sino que también lo puedes emplear para proceder a reportarlo ante el caso de robo y así dejarlo inoperable para quién lo haya hurtado, así este no podrá usarlo.

¿Pero se puede rastrear el teléfono utilizando el IMEI?  La respuestas es positiva, solo debes tener al alcance algunas de las aplicaciones en líneas, existente en el mercado. Aquí conocerás  algunas de ellas.

Para Móviles Android & iPhone tenemos este top 7 respectivamente:

  1. IMEI info
  2. IMEI analyzer
  3. IMEI Generator & Changer
  4. IMEI Checker
  5. MobiCheck
  6. IPhoneOX
  7. iUnlocker

¿Cómo rastrear un celular con mSpy?

MSpy es un software espía novedoso y seguro, aunque algo costoso en relación, a otros de los métodos antes mencionados pero los beneficios que brinda, compensan con creces cualquier problema con su precio. Esta aplicación está disponible para iPhone y Android. mSpy es una de las mejores aplicaciones para que los padres puedan controlar las actividades que realizan sus hijos en la redes sociales y directamente en su móvil.

mSpy permite establecer el bloqueo a algunas aplicaciones en horarios particulares, de manera que sus hijos, inviertan el tiempo en estudiar cuando deben hacerlo y no se distraigan en otras actividades que ofrecen entretenimiento mas no aprendizaje.

De igual manera, si tú eres un dueño de negocio, esta aplicación espía se puede utilizar para controlar y/o limitar acceso a determinadas páginas, que desvían la atención de sus empleados y que por ende disminuyen la productividad de tu negocio. Con la ayuda de esta aplicación, podrás evitar este tipo de situaciones.

Enumerando solo algunas de sus funciones, te podemos decir que con esta fabulosa aplicación espía podrás, no solo rastrear y localizar su celular, sino que podrás limitar el uso de las redes social, así como aquellas páginas que consideres nocivas o que van en contra de los principios morales y éticos, impartidos en tu familia o que puedan disminuir la productividad de su negocio, como el uso de páginas pornográficas y videojuegos que desvíen la concentración del proceso laboral o de estudio.

¡Obtener Espiar App Ahora!

Con mSpy conocerás de forma casi inmediata y en tiempo real, la ubicación actual de su celular en un mapa, se verá reflejado como un punto azul, aunque no posea GPS o este apagado y en además, podrás conocer hacia donde se dirige quién se haya llevado su celular.

Para el equipo detrás de mSpy, es importante que a través de esta aplicación sus usuarios queden satisfechos al momento de adquirirla. Es por ello que esta herramienta te proporciona tantas formas de controlar el uso del tiempo, evitando el abuso de los equipos móviles para asuntos personales en horarios laborables y ofrece una gran solución para localizar su móvil.

Su instalación es bastante sencilla. En caso de que te resulte complicado alguno de los pasos a seguir, el equipo de atención al usuario cuenta con todas las herramientas para solucionar sus dudas y que logres usar exitosamente esta aplicación.

localizar un movil

Otras de lascaracterísticas únicas que brinda esta excelente aplicación espía incluyen: establecer áreas  limites seguras como el instituto o hogar de su hijo, permite conocer el acceso de todas las redes Wi-Fi a la que está conectado un móvil determinado ya sea propio o ajeno.

Ya para concluir lo relacionado a las características de esta aplicación, mSpy te ofrece además la capacidad de bloquear números celulares específicos de manera remota, entrar al facebook de otra persona y restringir la recepción de llamadas de dicho móvil. Algo que puede resultar muy útil si está siendo víctima de acoso, extorsión o de burlas.

Espero que este artículo sea de provecho para cada uno de ustedes. Aunque solo hemos refleja una pequeña gamma de aplicaciones con las que puedes proteger tu celular y la información que contiene. Solo recuerda que al igual como la tecnología no cesa de avanzar, nosotros también debemos avanzar con ella.

Conoce 6 formas sencillas de localizar un movil y no morir en el intento
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario