Cómo saber si tu pareja es infiel

Cómo saber si tu pareja es infiel

Las parejas usualmente son sanas y viven en armonía los primeros meses de relación. Es lamentable, pero en la actualidad muchas mujeres y hombres buscan tener aventuras fuera de su relación sentimental estable. No son pocos los casos de infidelidades que se ven en las redes sociales, entre los famosos e incluso en el núcleo familiar.

La razón por la que muchas parejas terminan y muchos matrimonios acaban en divorcio es simple: el fuego se apaga. Al principio es fácil decir que pasarán toda la vida juntos, pero cuando comienzas a ver las actitudes malas de tu pareja, puede ser un verdadero desafío mantenerte a su lado.

Si bien es cierto que el amor lo puede todo, muchas veces las personas se unen más por un deseo pasional que realmente por una conexión sólida y una relación estable y duradera de amistad que luego evoluciona. Esta cultura, sobre todo juvenil, de estar con una y otra persona resulta en poca seriedad y compromiso a la hora de tener una relación de pareja.

Además, aún conociendo mucho a tu pareja y amándola, es probable que también te veas tentado a ser infiel. El hombre y la mujer son polígamos por naturaleza, según varios estudios antropológicos y sociológicos. Quizás es el instinto de supervivencia que prevalece en nosotros desde nuestros antepasados patriarcas, esa necesidad de dejar una prole numerosa, la que nos lleva a estar con varias personas, aunque moralmente sea incorrecto.

La realidad es que muchas parejas que están realmente compenetradas pueden verse quebradas ante la aparición de la más mínima amenaza. Bien sea por celos excesivos que terminan por desviar la atención de la pareja o por tener muy poca fuerza de voluntad para negarse a tener una relación íntima con alguien que no es tu pareja.

De cualquier modo, existe una cantidad bastante importante de señales para saber con certeza si tu pareja te engaña.

¡Obtener Espiar App Ahora!

Señales de una pareja infiel: cómo saber si tu pareja te engaña

Aquí te presentamos algunos tips para saber si tu pareja te engaña, no importa lo que diga en su defensa, si manifiesta estos signos, entonces no hay duda, tu pareja te engaña.

  1. Apariencia mejorada.

Si tu pareja emprende de un día a otro una rutina de ejercicios y una dieta saludable, puede que esté intentando sentirse mejor con su cuerpo o ser más atractivo/a para alguien más. Si el hombre que siempre sale en bermudas empieza a vestirse de pantalón, arreglarse la barba y echarse perfume; o la mujer que siempre huele al popó de sus hijos de repente huele a Carolina Herrera, esto puede indicar una infidelidad. Pasa igual cuando una mujer quiere cambiar su look, el estilo de su cabello o compra ropa interior nueva, especialmente si tu pareja se viste igual cuando está contigo, pero se viste mucho mejor para ir a trabajar o a algunos eventos.

  1. Uso secreto del celular o la PC.

Los infieles pueden presentar la tendencia de usar sus celulares y laptops mucho más a menudo. Incluso es probable que encripten la información o bloqueen la sesión con claves. Si el celular y la laptop de tu pareja nunca tuvieron una clave en el pasado, y ahora la tienen, eso es un mal indicio. Si tu pareja comienza repentinamente a borrar textos y a limpiar el historial de su navegador diariamente, no es una buena señal. Si tu pareja nunca renuncia a la posesión de su teléfono, incluso llevarlo al baño cuando se bañan, no es una buena señal. Si exiges inspeccionar el celular de tu pareja y esta se niega, eso también es una mala señal. Sinceramente, ¿qué podría estar ocultando tu pareja, a menos que fuera una fiesta sorpresa por tu cumpleaños?

  1. Largos momentos en los que no te puedes comunicar.

Si tu pareja te engaña, es menos probable que conteste tus llamadas y responda tus mensajes de texto. Es posible que escuches excusas que suenan genuinas como que estaba en una reunión, estaba conduciendo, estaba en una “zona muerta” (sin señal móvil) y que no sabía que estaba tratando de ponerse en contacto. Si tu pareja no está disponible mientras trabaja tarde o en un viaje de negocios, es una mala señal.

  1. Significativamente menos, o más, o sexo diferente en su relación.

Disminuir o aumentar la actividad sexual, aunque extraño, puede ser un signo que demuestre la infidelidad de tu pareja. Cuando hay menos sexo, esto puede significar que tu pareja tiene un amante con el que está drenando su energía; mientras que, cuando hay más sexo puede existir la posibilidad de una infidelidad que está siendo encubierta. Una menor conexión sentimental durante el sexo, también es una clara señal de infidelidad.

  1. Tu pareja es hostil hacia ti y la relación.

Los infieles tienden a sistematizar su conducta (en sus propias mentes). Una forma en que hacen esto es echarte la culpa a ti. Se dicen a sí mismos que no se ven como cuando se casaron contigo, o que no son lo suficientemente aventureros en el dormitorio, o que no aprecian todas las cosas maravillosas que hacen por ti, por lo que son merecedores de tener un poco de diversión. Si por momentos pareciera como que nada de lo que haces resulta bien, o que tu pareja se comporta de manera irritable, te rechaza o te ignora, esta es una fuerte indicación de infidelidad.

como saber que tu pareja te engaña

  1. Un horario alterado.

Cuando tu pareja, que siempre trabajó temprano, de un momento a otro necesita laburar hasta tarde, y, además, eso empieza a suceder con más y más asiduidad, puede estar mintiendo. Si tu pareja no tiene por costumbre viajar por motivo de negocios y ahora lo hace a cada momento, esta podría ser la excusa perfecta para una aventura. Los neumáticos desinflados, la falta de señal móvil o batería desgastada, los embotellamientos, ir más frecuentemente y por más tiempo al gimnasio y demás pretextos equivalentes también podrían ser una señal de infidelidad. Una pareja infiel también puede olvidarse repentinamente de recoger a los niños, los cumpleaños y otros eventos importantes, etc.

  1. Cuando preguntas acerca de ser infiel, tu pareja desvía el tema y te evita.

Si tu pareja te está engañando, lo que menos querrá hacer en el mundo es hablarte. Cuando intentas hablar de infidelidad seguramente tu pareja buscará desviarte o evitar el tema. Si has probado a incluir este tema con tu pareja y te ha rechazado, tal vez con un mensaje como, “Si confiaras en mí, las cosas estarían mejor entre nosotros”, no deberías permitir que eso anule tu intuición de que algo está mal. Tampoco debes aceptar automáticamente la afirmación de tu pareja de que tú tienes la culpa. Si tu instinto te dice que tu pareja te está engañando, es probable que tengas razón.

¡Saber Si Tu Pareja Te Engaña!

Trucos para saber si tu pareja es infiel

Cómo saber que tu pareja te engaña no es difícil con estos trucos. Con ellos despejarás la duda “cómo saber si me engaña” que tanto pasa por tu mente.

  1. Reflexiona mientras haces otra cosa.

En general, las personas son malas jueces de carácter, al menos de manera consciente. Sin embargo, cuando nos dan tiempo para enjuiciar la conducta de alguien más de manera subconsciente, somos mucho mejores para descubrir la verdad.

Hace unos años, un grupo de sicólogos hizo que un panel de jueces estudiantiles observara a las personas dar testimonio y decidir si habían mentido o dicho la verdad. Los alumnos a quienes se les permitió más tiempo para pensar antes de decidir, siempre y cuando tuvieran que pensar en algo distinto al caso que estaban evaluando, fueron mejores para determinar si la persona a la que estaban juzgando había sido infiel.

“Estos hallazgos sugieren que la mente humana no es incapaz de distinguir entre la verdad y el engaño”, escriben los investigadores en el estudio, “pero esta capacidad reside en procesos que anteriormente se pasaban por alto”.

  1. Escucha atentamente las palabras que usa tu pareja.

Un estudio realizado por un profesor de psicología de la Universidad Metodista del Sur examinó algunos datos que él y su asistente habían coleccionado de un programa de observación de contenido. Hallaron patrones específicos del lenguaje que son muy útiles para determinar cuando alguien evita decir la verdad..

Encontraron que los mentirosos tendían a usar menos de los siguientes tres tipos de palabras:

  • Palabras en primera persona, como “yo” o “mi”.
  • Palabras cognitivas, como “realizar” o “especular”.
  • Palabras exclusivas, como “pero” o “exclusivamente”.
  • Pero tendían a usar más de los siguientes tipos de palabras:
  • Palabras de emociones negativas, como “aborrecimiento”, “ira” o “hostil”.
  • Verbos de movimiento, como “caminar” o “moverse”.
  1. Escucha el sonido de su voz.

Los científicos de Canadá recientemente concibieron que un grupo de voluntarios escuchara un par de voces y calificara qué tan seductor sonaba cada orador. Luego, los investigadores les pidieron que calificaran la probabilidad de que cada persona hiciera trampa en una relación de pareja.

Las voluntarias eran más proclives a decir que los hombres con voces más bajas serían infieles; los hombres solían adivinar que las mujeres con voces agudas serían infieles.

Las investigaciones han demostrado que los hombres con más testosterona tienden a tener voces más hondas y, como resultado, los niveles más altos de testosterona en los hombres se han relacionado con tasas más altas de infidelidad. Sin embargo, el jurado aún está deliberando sobre si existe tal asociación en las mujeres.

  1. Presta atención al uso de las redes sociales.

¿Tu pareja pasa más tiempo hablando por redes sociales que hablando contigo? Investigaciones recientes sugieren que las personas que son muy activas en redes sociales, Facebook y Twitter, pueden tener más probabilidades de tener conflictos relacionados con las redes sociales y, por lo tanto, más probabilidades de experimentar “infidelidad, ruptura y divorcio”.

En su estudio, el investigador de la Universidad de Missouri, Russell Clayton, estudió los hábitos de las redes sociales de cerca de 600 usuarios de Twitter. La mayoría de la gente usa Twitter durante aproximadamente una hora al día, 5 días a la semana. Pero aquellos que lo usaban con más frecuencia que eso tenían más probabilidades de entrar en discusiones con sus parejas, divorciarse o ser infieles. Cuanto más tiempo pasaban en Twitter, peores eran los resultados de la relación.

como saber si tu pareja es infiel

  1. Está atento a los cambios repentinos en el comportamiento.

Si has estado con tu pareja por un tiempo, es probable que sepas cómo actúan normalmente, qué tipo de alimentos comen, cómo reaccionan a los desafíos o sorpresas, qué tan bien escuchan, etc.

Los cambios repentinos en el lenguaje corporal, desde las expresiones faciales hasta los patrones del habla, pueden ser señales de alerta para comportamientos duplicados, según una investigación de Lillian Glass, una analista del comportamiento que una vez trabajó con la Oficina Federal de Investigaciones para estudiar cómo detectar signos de engaño.

  1. Busca el silencio y los ataques personales.

Un signo revelador de mentir, dice Glass, es una repentina incapacidad para hablar. Esto sucede porque nuestro sistema nervioso automático a menudo responde al estrés de esa manera. Otra es recurrir a ataques personales en lugar de responder a una pregunta que se ha formulado.

  1. Usar la aplicación de mSpy.

La mejor de todas las opciones es usar un software de monitoreo remoto que nos permita saber si nuestra pareja nos engaña.

¡Obtener Espiar App Ahora!

La app de mSpy permite ver conversaciones de WhatsApp, Facebook y otras redes sociales. Cuenta con GPS y grabación de llamadas entrantes y salientes. Además, fue desarrollado por expertos que ofrecen atención en línea para ayudarte a espiar de manera efectiva.

mSpy es sin duda la mejor forma para saber si tu pareja te engaña, y lo sabrás desde el anonimato.

Cuenta con múltiples características que incluyen:

  • Rastreo y localización.
  • Monitor de chats de WhatsApp, Messenger y SMS.
  • Visualización de archivos multimedia (videos, fotos, notas de voz).
  • Alertas cuando se sale de un perímetro común.
Cómo saber si tu pareja es infiel
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario